Hola chicos y chicas, hoy vamos a cocinar una deliciosa pizza. Aquí os enseñaré como hacer la masa de la pizza, aunque como ya sabéis, las masas de pizza también las venden ya hechas, pero estoy segura que al hacerla vosotros os saldrá mil veces más buena.
Necesitaréis:
* 250 g harina
* 125 ml agua templada
* 1 sobre de levadura de panadería
* Sal
* 3 cucharadas de aceite de oliva
Hacer una masa con la harina, agua, levadura, sal y aceite.Una vez hecha, dejar reposar unos 15 minutos. Mientras necesitareis la ayuda de un adulto para que ponga el horno a calentar a 180º más o menos.
Cuando ya hayan pasado los 15 minutos, untad un molde con aceite y estirad la masa con un rodillo levantando los bordes para que no se caigan los ingredientes.
Una vez hecha la masa podréis poner encima lo que os apetezca, normalmente, primero se pone un poquito de tomate frito o natural en la base y se cubre con queso mozzarella. Luego podréis añadir distintos ingredientes como: verduras, jamón york o serrano, atún, bacon, carne picada etc... No olvidéis ponerle un poquito de orégano por encima. Para finalizar, meted la pizza en el horno (siempre con ayuda para no quemaros) y.... ¡Ñam, ñam! Pizza lista.